Labels

EL JARRO RESQUEBRAJADO...


Cuenta la leyenda india que un hombre transportaba agua todos los días a su aldea usando dos grandes vasijas, sujetas en las extremidades de un pedazo de madera que colocaba atravesado sobre sus espaldas. Una de las vasijas era más vieja que la otra y tenía pequeñas rajaduras; cada vez que el hombre recorría el camino hasta su casa, la mitad del agua se perdía.
  Durante dos años el hombre hizo el mismo trayecto. La vasija más joven estaba siempre muy orgullosa de su desempeño, y tenía la seguridad de que estaba a la altura de la misión para la cual había sido creada, mientras que la otra se moría de vergüenza por cumplir apenas la mitad de su tarea, aún sabiendo que aquellas rajaduras eran el fruto de mucho tiempo de trabajo. Estaba tan avergonzada que un día, mientras el hombre se preparaba para sacar agua del pozo, decidió hablar con él: - Quiero pedirte disculpas, ya que debido a mi largo uso, solo consigues entregar la mitad de mi carga y saciar la mitad de la sed que espera en tu casa.
  El hombre sonrió y le dijo: -Cuando regresemos, por favor observa cuidadosamente el camino. Así lo hizo. Y la vasija notó que, por el lado donde ella iba, crecían muchas flores y plantas. -¿Ves como la naturaleza es más bella en el lado que tú recorres? comentó el hombre. - Siempre supe que tú tenías rajaduras, y resolví aprovechar este hecho. Sembré hortalizas, flores y legumbres, y tú las has regado siempre. Ya recogí muchas rosas para adornar mi casa, alimenté a mis hijos con lechuga, col y cebollas. Si tú no fueras como eres, ¿cómo podría haberlo hecho?.
  "Todos nosotros, en algún momento, envejecemos y pasamos a tener otras cualidades. Es siempre posible aprovechar cada una de estas nuevas cualidades para obtener un buen resultado."

Paulo coelho

SOLO TU PROPIA LUZ...

El hombre tiene que ser una lámpara para sí mismo. Abandona por completo la idea de que puedes obtener la guía de las escrituras, de que puedes pedir prestado el conocimiento. Ese es uno de los mayores obstáculos para la búsqueda espiritual. No hace falta nada del exterior. Dios te ha dado todo lo que necesitas para el viaje. Solo tienes que buscar en tu interior: 
ahí está la luz y solo tu propia luz interior te puede ayudar a distinguir lo correcto de lo equivocado, te puede ayudar a no perderte, te puede ayudar a estar continuamente dirigiéndote hacia la existencia. Aquellos que dependen de los demás están desperdiciando su oportunidad.
Mi esfuerzo aquí consiste en guiarte, no en darte ninguna dirección, no en darte un estilo de carácter determinado, una estructura, modelos, sino solo en ayudarte a ser tú mismo.

OSHO

EN LOS DIAS DE MI PENA...

He pensado tanto
en los días de mi pena
mi silencio estaba en guerra,
mi alma estaba herida,

Minada de recuerdos
esquirlas de mis pensamientos
clavadas en mi dolor,

He pensado tanto
en los dias de mi controversia,
se amotinaron los sentidos,
todo era desierto,

Me inundo el frio
me perdi en el silencio
ver sin ver,
oir hasta el más agudo sonido,
el eco de las voces,
los fantasmas del vacio. 

Amisha
("Hacia la luz.."2014)


HACIA LA LUZ...

En el camino hacia la luz
tratando de ver el sol
en el mar de mis incertidumbres
la ira nublo mi sino,

Con la fe puesta en el alma
sonrisas francas
instantes de alegría,
la pena y la tristeza
se burlaron de mi,


Con la esperanza en mi ventana,
espero la luz de mi mañana,
en el mar de mi calma
ver el sol brillar sincero.

Amisha
Hacia la luz... 2014)

LA VIDA ES COMO ES...

 
La vida es como es,
aunque se ponga al revés,
hay que seguir y se aprende,
que el mar sin olas,
no es mar,
que el sol sin calor,
no seria sol,
y que no hay nada más grande 
que "Dios".

Amisha
("Hacia la luz.."2014)

Seguidores..

PAGS. VISTAS