Labels

EL MURO Y LA TELARAÑA...


Dicen que una vez un hombre era perseguido por varios malhechores que querían atracarlo. El hombre entró en una cueva. Los malhechores empezaron a buscarlo por las cuevas anteriores a la que él se encontraba.
con tal desesperación elevó una oración al Creador.
"Dios Todopoderosa, haz que tus ángeles bajen y tapen la entrada para que no entren a matarme".

En ese momento escuchó a los hombres acercarse a la cueva en la que él se encontraba y vio que apareció una arañita.

La arañita empezó a tejer una telaraña en la entrada. El hombre volvió a elevar otra plegaria, esta vez más angustiado.

-"Señor te pedí ángeles, no una araña".

Y continuó. "Señor por favor, con tu mano poderosa coloca un muro fuerte en la entrada para que los hombres no puedan entrar a matarme".

Abrió los ojos esperando ver el muro tapando la entrada y observó a la arañita tejiendo la telaraña. 

Estaban ya los malhechores entrando en la cueva anterior y el hombre se quedó esperando su muerte. Cuando los malhechores estuvieron frente a la cueva, ya la araña habia tapado toda la entrada. Entonces se escuchó esta conversación: 
-Entremos en esta cueva  
-No. No hace falta.
-¡Mira, hay una telaraña! Es imposible que haya podido entrar en esta cueva sin romperla. Sigamos buscando en las otras.

Reflexión:
Algunas veces pedimos cosas, que desde nuestra perspectiva son lo que necesitamos, pero Dios nos da aquellas pequeñas cosas que se pueden volver grandes. Pedimos muros para estar seguros, pero Dios en cambio nos pide confianza en Él, para dejar que su poder se manifieste.

Anónimo
 

¿SI LOS ENAMORADOS VIVIERAN EN LA LUNA?...

Si los enamorados vivieran en la luna,
en noches de tierra llena, 
cogidos de la mano, 
contemplarían el océano azul de nuestro planeta 
y lo verían lleno 
de estrellas de mar.

Autor
 Jairo Aníbal Niño

EL FUEGO, EL AGUA Y LA CONFIANZA...

Érase una vez, el fuego, el agua y la confianza. 
Entraron juntos dentro
de un bosque,

El Fuego dice:
"Si tuviera que perderme
busquen el humo porque allí
donde hay humo hay fuego".

El Agua dice: 
"Si tuviera que perderme
busquen la humedad, 
porque allí donde hay humedad 
está el agua".

Entonces la Confianza dice: 
"Si yo tuviera que perderme
no me busquen,
porque una vez perdida
no me encontrarán
nunca más". 

 Autor desconocido

UN DIA...

La ola le pregunta al mar: 
 
 
 
"¿Me quieres?". 
 
Y el mar le responde: 
"Te quiero tanto y tan fuerte 
que cada vez que te alejas hacia la tierra
 yo te tiro hacia atrás
para tomarte entre mis brazos".
 Autor desconocido

HISTORIA DE UN REY...

Cuentan que había una vez un rey muy apuesto que estaba buscando esposa. Por su palacio pasaron todas las mujeres más hermosas del reino y de otros más lejanos; muchas le ofrecían además de su belleza y encantos, muchas riquezas, pero ninguna lo satisfacía tanto como para convertirse en su reina.
Cierto día, llegó una mendiga al palacio de este rey y con mucha lucha consiguió una audiencia.

"No tengo nada material que ofrecerte, solo puedo darte el gran amor que siento por ti" le dijo al rey: "Sí me permites puedo hacer algo para demostrarte ese amor".
Esto despertó la curiosidad del rey, quién le pidió que dijera que era eso que podía hacer.
"Pasaré 100 días en tu balcón, sin comer ni beber nada, expuesta a la lluvia, al sereno, al sol y al frío de la noche. Si puedo soportar estos 100 días, entonces me convertirás en tu esposa".
El rey, sorprendido más que conmovido, aceptó el reto. Le dijo: Acepto, si una mujer puede hacer todo esto por mí, es digna de ser mi esposa.
Dicho esto, la mujer comenzó su sacrificio.
Empezaron a pasar los días y la mujer valientemente soportaba las peores tempestades. Muchas veces sentía que desfallecía del hambre y el frío, pero la alentaba imaginarse finalmente al lado de su gran amor.
De vez en cuando el rey asomaba la cara desde la comodidad de su habitación, para verla y le hacía señas de aliento con el pulgar.
Así fue pasando el tiempo, 20 días, 50 días, la gente del reino estaba feliz pues pensaban: ¡Por fin tendremos reina!... 90 días... y el rey continuaba asomando su cabeza de vez en cuando para ver los progresos de la mujer. "Esta mujer es increíble" pensaba para sí mismo, y volvía a darle aliento con señas.
Al fin llego el día 99 y todo el pueblo empezó a reunirse en las afueras del palacio para ver el momento en que aquella mendiga se convertiría en esposa del rey. Fueron contando las horas, a las 12 de la noche de ese día, tendrían reina.
La pobre mujer estaba muy desmejorada; había enflaquecido mucho y contraído enfermedades. Entonces sucedió. A las 11 de la noche del día 100, la valiente mujer se rindió, y decidió retirarse de aquel palacio. Dio una triste mirada al sorprendido rey y sin decir una palabra se marchó.
¡La gente estaba conmocionada!. Nadie podía entender porque aquella valiente mujer se había rendido faltando solo una hora para ver sus sueños convertidos en realidad.
¡Había soportado tanto!
Al llegar a su casa, su padre se había enterado ya de lo sucedido. Le preguntó: ¿Por qué te rendiste a solo instantes de ser la reina?
Y ante su asombro, ella respondió: Estuve 99 días y 23 horas en su balcón, soportando todo tipo de calamidades y no fue capaz de liberarme de ese sacrificio. Me veía padecer y solo me alentaba a continuar, sin mostrar siquiera un poco de piedad ante mi sufrimiento. Esperé todo este tiempo un atisbo de bondad y consideración que nunca llegaron. Entonces entendí: ¡Una persona tan egoísta, desconsiderada y ciega, que solo piensa en sí misma, no merece mi amor!

Autor desconocido

RECUERDA SIEMPRE...

Cuando encuentres obstáculos en tu camino...
Que hay quienes se preocupan por ti y aún a la distancia te acompañan...
Que debes buscar siempre el arco iris de la esperanza después de cada tormenta. 
Que sonrías a pesar de las dificultades.
Que siempre podrás comenzar de nuevo.
Que busques el lado bueno de las situaciones no favorables que se te presentan. 
Y que detrás de un problema
Dios, te envía una Bendición disfrazada. 

 La Magia y el Amor de los Ángeles

EL PAVO REAL...

Un pavo real convidó a una grulla a un festín suculento. Durante el banquete se puso a discutir con los comensales acerca de cuál de los dos poseía mejores dones personales. 

Abriendo el pavo real su cola, decía que aquel abanico de finísimas plumas no tenía en el mundo otra cosa que le igualara en perfección y hermosura.
- Ciertamente - respondió la grulla -, confieso que eres más hermoso que yo, pero si tus plumas son más vistosas que las mías, en cambio no te sirven para volar.
- Yo, con mis alas - prosiguió la grulla -. Puedo elevarme hasta las nubes, contemplando bajo mis pies todas las maravillas de la tierra. 

Nadie tenga en menos a nadie, que Dios a cada uno da su cualidad. 

Autor desconocido

LA EXISTENCIA DE DIOS...

En el vientre de una mamá había dos bebés. Uno preguntó al otro: "¿Tú crees en la vida después del parto?"
El otro respondió: "Claro que sí. Tiene que haber algo después del parto. Tal vez estamos aquí para prepararnos para lo que vendrá más tarde".
"Tonterías", dice el primero. "No hay vida después del parto. ¿Que clase de vida sería esta?".
El segundo dice: "No lo sé, pero habrá más luz que la que hay aquí. Tal vez podremos caminar con nuestras propias piernas y comer con nuestras bocas. Tal vez tendremos otros sentidos, que no podemos entender ahora. "El primero contestó: "Eso es absurdo. Caminar es imposible. Y ¿comer con la boca? ¡Ridículo!. El cordón umbilical nos nutre y nos da todo lo demás que necesitamos. El cordón umbilical es demasisdo corto. La vida después del parto es imposible."
El segundo insistió: "Bueno, yo pienso que hay algo y tal vez sea diferente de lo que hay aquí. Tal vez ya no necesitemos de este tubo físico.
"El primero contestó: "Tonterías, además de haber realmente vida después del parto, entonces ¿por qué nadie jamás regreso de allá?. El parto es el fin de la vida y en el post parto no hay nada más allá de lo oscuro, silencio y olvido. Él nos llevará a ningún lugar".
"Bueno, yo no lo sé", dice el segundo; pero, con seguridad vamos a encontrarnos con Mamá y ella nos cuidará.  
El primero respondió: Mamá, ¿tú realmente crees en Mamá? Eso es ridículo. Si Mamá existe, entonces, ¿donde está ella ahora?
El segundo respondió: Ella está alrededor nuestro. Estamos cercados por ella. "De ella, nosotros somos. Es en ella que vivimos. Sin ella, este mundo no sería y no podría existir".
Dice el primero: "Bueno, yo no puedo verla, entonces, es lógico que ella no existe. "El segundo le responde a eso: "A veces, cuando tú estás en silencio, si te concentras y realmente escuchas, tú podrás percibir su presencia y escuchar su voz amorosa allá arriba."

Así es como un escritor Húngaro explicó
la existencia de DIOS.

SI LOS SUEÑOS...

Si los sueños tuvieran un color, 
serían verdes,
Como la esperanza, la esperanza de realizarlos;

Si el alma tuviera un color,
sería azul,
Como el cielo, porque el cielo también es infinito.

Si el dolor tuviera un color,
sería negro, 
Como la oscuridad, la oscuridad que se siente en momentos de abatimiento;

Si la alegría tuviera un color,
sería amarillo,  
Como el sol, porque la alegría como el sol,
nos ilumina y nos calienta.

 Autor desconocido

DIOS NOS CREO UNICOS...

No hay nadie como tú, mírate en un espejo
allí te reconocerás físicamente,
pero lo más hermoso de ti no está allí, 
es la esencia de luz y amor que viene de tu alma,
así que nunca lo olvides: 
Eres la creación más hermosa de Dios.


Autora: Rosy González 

EL TAPETITO ROJO...

Una mujer de muy pocos recursos económicos, vivía en una humilde casa con su nieta, que estaba muy enferma.
La niña empeoraba cada día, después de haber agotado todos los remedios de la abuela; con mucho dolor en el corazón decidió dejar sola a su nieta para ir a pie hasta la ciudad, en busca de ayuda.
En el único hospital público de la región, le dijeron que los médicos no podían trasladarse hasta su casa, que ella tenía que traer a la niña para ser examinada.
Desesperada por saber que su nieta no conseguiría siquiera levantarse de la cama se retiró y, al pasar por una iglesia decidió entrar.
Algunas señoras estaban arrodilladas haciendo sus oraciones.
Ella también se arrodilló.
Escuchó las oraciones de aquellas mujeres y cuando tuvo oporturnidad, también alzó su voz y dijo:
- Hola Dios, soy yo María. Fíjese Señor, que mi nieta está muy enferma. Yo quisiera que usted fuese para allá a curarla. Por favor, Dios anote la dirección.
Las señoras se sorprendieron con esa oración y continuaron escuchando.

- Es muy fácil, solamente es seguir el camino de las piedras y cuando pase el río con un puente usted entra en la segunda calle de terracería. Pasa la tiendita. Mi casa es el último jacal de esa callecita.
Las otras señoras, que estaban pendientes de la oración se esforzaban para no reír. Ella continuó:
-Mire Dios, la puerta está cerrada, pero la llave está abajo del tapetito rojo de la entrada. Por favor Señor, cure a mi nietecita. Gracias.
Y cuando todas pensaron que ya había acabado ella agregó:
-Ah! Señor, por favor, no se olvide de colocar la llave de nuevo abajo del tapetito rojo, si no, yo no voy a poder entrar a la casa. Muchas, muchas gracias!
Después que Doña María se fue, las demás señoras soltaron la carcajada y se quedaron murmurando, lo deplorable que es ver que las personas no saben ni orar.
Cuando Doña María llegó a su casa no se pudo contener de tanta alegría al ver a la niña sentada en el piso jugando con sus muñecas.
-¿Ya estas de pie?
Y la niña, mirándola cariñosamente le contestó: 
-Un médico estuvo aquí abuelita. Me dio un beso en la frente y dijo que iba a mejorar. ¡Él, era tan hermoso abue! Su ropa era tan blanca que parecía hasta que brillaba.
¡Ah! Y Él te mandó decir, que si fue fácil encontrar nuestra casa y que iba a dejar la llave debajo del tapetito rojo como tú se lo pediste.

Salmo 126  -  Mateo: 21:22
Dios no quiere palabras bonitas. Él quiere palabras sinceras y que confíes en él.
Todo saldrá bien de ahora en adelante... Tu serás victorioso y alcanzarás todos tus objetivos. Hoy, Jesucristo visitó tu hogar. Al salir, se llevó todos tus problemas con él.

Seguidores..

PAGS. VISTAS