Labels

EL PODER DE LAS PALABRAS...

Un sabio maestro se dirigía a su atento auditorio dando valiosas lecciones sobre el poder sagrado de las palabras y su influencia en nuestra vida y la de los demás. Hasta que de repente un hombre lo interrumpió:
 - Lo que usted dice no tiene ningún valor.

El maestro lo escuchó con mucha atención y tan pronto terminó la frase, le gritó con fuerza:
- ¡¡Cállate, estúpido!!

Ante el asombro de la gente, el aludido se llenó de furia y soltó varios insultos. Cuando estaba fuera de sí, el maestro alzó la voz y le dijo:
- Perdone caballero, lo he ofendido y le pido perdón; acepte mis sinceras excusas y sepa que respeto su opinión, aunque estemos en desacuerdo.

El señor se calmó y le dijo al maestro:
- Lo entiendo y también pido disculpas y acepto que la diferencia de opiniones no debe servir para pelear, sino para mirar otras opciones.

El maestro le sonrió y le dijo:
- Perdone usted que hay actuado de esta manera, pero asi hemos visto todos, del modo más claro, el gran poder de las palabras: con unas pocas lo alteré, y con otras pocas lo calmé.

Las palabras no se las lleva el viento, las palabras dejan huella, curan o hieren a una persona.

Los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogíaban el silencio. Piensa en esto y cuida tus pensamientos, porque ellos se convierten en palabras, y cuida tus palabras, porque ellas marcan tu destino.

Eres sabio si sabes cuándo hablar y cuándo callar.
Anónimo

0 comentarios:

Seguidores..

PAGS. VISTAS